Detenida una joven por modificar una acusación de violación
Josefa Pomares, de 19 años, ha pasado tres días en prisión al cambiar su testimonio inicial por el que un hombre fue condenado a 12 años por violación y decir después que había mantenido relaciones sexuales de forma voluntaria con el condenado.
La joven fue conducida al juzgado de guardia para que hiciera un testimonio más extenso. El titular del juzgado decretó ese mismo día su ingreso en prisión, al haber indicios suficientes de que hubiera cometido delito de falso testimonio en el juicio. Ayer, al cumplirse las 72 horas de prisión preventiva, volvió a prestar declaración, pero esta vez Josefa Pomares se ratificó en su primera versión. El juzgado de guardia ha decidido archivar las diligencias iniciadas, que hubieran podido significar la puesta en libertad del condenado, actualmente internado en la prisión de Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.