Las espaldas de Argelia
Ante las declaraciones que se me atribuyen en el diario EL PAÍS en su edición del lunes 20 de marzo quiero manifestar lo siguiente:
1. El contenido de las declaraciones que se rne atribuyen es correcto y corresponden, ciertamente, a lo que yo dije. Lo que viene perfectamente resumido en la primera página del diario cuando se sefiala que "el papel mediador de Argelia puede ser decisivo ahora. Si el Gobierno del país anfitrión sigue actuando de forma neutral recordará la manifestación de HB de hace dos meses como una expresión de parecido peso político, incluso aunque fuera algo menor numéricamente, y la convocatoria por la paz no tendrá una resonancia especial en la mesa más que, en todo caso, para poner a las dos partes en igualdad de condiciones en ese terreno de las manifestaciones públicas".
2. Siendo cierto el contenido de todas mis declaraciones recogidas en la página 13 del citado diario, debo denunciar la actitud de EL PAÍS cuando coloca un titular en primera página y otro en el interior que nada tienen que ver con el contenido de las declaraciones, como puede deducirse con claridad de la simple lectura de uno y otro.
3. Entiendo que EL PAÍS pretende, por encargo o sin él, convertirse en el representante del Gobierno español al intentar, con ese titular, cargar sobre HB, utilizándome a mí, y sobre las espaldas de un Estado soberano, neutral y modélico, como es el argelino, la responsabilidad del desenlace de las conversaciones políticas, cuando esta responsabilidad ha sido, es y será sola y exclusivamente del Gobierno español.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.