_
_
_
_

Condenado un militante de UGT por falsificar actas electorales

Carlos Comins Blanco, militante de UGT, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo a un año de prisión -aunque no ingresará en la cárcel, por carecer de antecedentes- y al pago de una multa de 30.000 pesetas como autor de la falsificación de las actas correspondientes a las elecciones sindicales celebradas en 1986 en ocho empresas de seguros de Oviedo y Gijón.

La sentencia condena a Comins como autor de un delito de falsedad continuada en documento oficial y exime de responsabilidad a la dirección regional del sindicato socialista, a la que el condenado acusó de incitarle a cometer el fraude electoral.

Comins hizo mención, en su defensa, a un cursillo impartido por la unión comarcal de UGT de Gijón en el que habría recibido, según su versión, instrucciones al respecto. Acusó asimismo al ex secretario regional de la federación de banca de Asturias, José Luis Gil, de inductor de las alteraciones producidas en las actas.

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial considera probado que el agente electoral de UGT cambió la afiliación de seis delegados independientes para que figurasen como miembros electos del sindicato socialista y redactó actas en dos empresas en las que no se habían realizado elecciones sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_