_
_
_
_
ESPACIO

El transbordador volará 15 veces en los próximos dos años

"Ahora es cuando empieza lo bueno", ha declarado el director adjunto de la agencia espacial norteamericana NASA, Richard Truly, tras finalizar con éxito el pasado sábado el vuelo de cinco días del transbordador Discovery. Truly se refería a los 15 vuelos previstos de transbordadores norteamericanos para los próximos dos años con el objetivo de recuperar el ritmo de vuelos existente antes de la catástrofe del Challenger, en enero de 1986.

Una parte importante de estos vuelos se dedicará a misiones de tipo científico, como la puesta en el espacio de las sondas interplanetarias Magallanes y Galileo, para la exploración de Venus y Jupiter, respectivamente, y la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble. Todas estas misiones se vieron afectadas por la suspensión durante 32 meses de las actividades, del transbordador y fueron consideradas prioritarias por la NASA cuando se reanudaron los vuelos en septiembre del año pasado.

La única duda que subsiste essi estará a punto en julio el transbordador Columbia, el más antiguo de la flota, que no ha volado desde 1986 y en cuyo remozamiento hart surgido dificultades. Truly señaló que se intentará cumplir el programa, pero que no se realizará ningún vuelo sin cumplir antes con todas las medidas de seguridad.

Durante la misión del Discovery, la primera tripulada del año en Estados Unidos, los astronautas utilizaron por primera vez la red completa de satélites para comunicaciones espaciales de la NASA, formada por dos grandes satélites en. órbita geoestacionaria, lo que les permitió mantener un constante contacto con tierra. Los astronautas pudieron hablar con el control. mientras reentraban en la atmósfera, cuando anteriormente se producía un tenso silencio de 15 minutos debido a la ionización alrededor del transbordador.

Precisamente en este vuelo se puso en órbita el último satélite de la red Tracking & Data Relay Satellites (TDRS), que reemplazará al primero, que a su vez quedará de reserva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_