_
_
_
_

Los ministerios pagarán la nueva contribución urbana al Ayuntamiento

El Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria afectará a los edificios propiedad del Estado, exentos hasta ahora del pago de este concepto, según dijo ayer Alfredo Tejero, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Esta tributación comenzará a partir del uno de enero, fecha en que entrará en vigor la Ley de Financiación de las Haciendas Locales. El nuevo impuesto, que sustituye a la antigua Contribución Territorial Urbana, se establecerá según el valor catastral y no según la renta catastral presunta. Este hecho supone, según el concejal de Hacienda, "reparar una injusticia histórica que sufríamos los madrileños, dado el elevado número de edificios oficiales que hay instalados en la ciudad. "Parece de justicia social elemental que un edificio que sea sede de un ministerio pague exactamente lo mismo que otro similar que albergue un banco", añadió Tejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_