_
_
_
_

La Guardia Civil recupera a la niña desaparecida en Sabadell y detiene al padre

La niña Neus Oliver Rosson, de seis años, que desapareció el viernes a la salida de un colegio de Sabadell, fue localizada por la Guardia Civil en la madrugada de ayer en un apartamento de Calafell junto con su padre, José Antonio Oliver, y su actual compañera, Leonor María Hernández, que desde hace seis. meses trabajaba en la escuela de la niña.

La titular del Juzgado de El Vendrell decidió ayer por la tarde poner a disposición del Juzgado número tres de Sabadell a José Antonio Oliver, y dejar en libertad a Leonor María Hernández, actual compañera del padre de Neus, según informa Jordi Úbeda. Tanto Oliver, que fue trasladado a la cárcel de Tarragona en un coche celular, como Hernández declinaron realizar declaraciones a los medios de comunicación. La madre de la niña, Silvia Rosson Pons, hija de un ex presidente del Centro de Deportes de Sabadell interpuso en el Juzgado de El Vendrell una denuncia por amenazas contra su marido, del que está en trámites de separación, y contra su hermano Jordi Oliver.La desaparición de la niña Neus Oliver, cuya custodia legal la tiene su madre, fue denunciado por Silvia Rosson después de que el viernes por la mañana la pequeña saliese del colegio Sant Nicolau de Sabadell en compañía de una monitora y no regresase al centro. La monitora llevaba seis meses trabajando en la escuela con una identidad falsa, que había presentado junto a una supuesta beca de la fundación March para realizar un estudio sobre los niños. La joven, actual compañera de José Antonio Oliver, resultó ser Leonor María Hernández, de 23 años, residente en Las Palmas, adonde el padre de la niña se había trasladado para estudiar.

En Calafell

La Guardia Civil localizó a la niña después de que un familiar de la pequeña viese de forma casual a José Antonio Oliver en un vehículo en la localidad costera de Calafell (Tarragona). Este familiar apuntó la matrícula del coche, un Ford Fiesta blanco, y avisó a la policía y a la madre de la niña. El coche resultó haber sido alquilado en un comercio de Sabadell, y pudo ser localizado por la policía municipal en un aparcamiento de Calafell.José Antonio Oliver ya había retenido ilegalmente durante seis meses a su hija a los cinco meses de haberse separado de su mujer. La niña fue localizada en diciembre de 1985 en Canarias por unos investigadores privados contratados por la familia materna. Jordi Oliver, hermano del padre de la niña, informó a este diario que en aquella ocasión José Antonio se llevó a su hija porque la madre no cumplía con el régimen de visitas establecido. Aquel secuestro le supuso a José Antonio Oliver un nuevo régimen de visitas que establecía que el padre sólo podía ver a la niña en el domicilio de la madre, que reside con sus padres, cuatro horas los fines de semana, "lo que es lo mismo que no poder verla", según Oliver.

Durante tres años, José Antonio Oliver no visitó a su hija. Esto sucedía a pesar "de que un hermano mío le ofreció su casa para poder verla", informó Silvia Rosson. La madre denunció que hace tres semanas había recibido amenazas de su marido de que se la volvería a llevar y "esta vez para siempre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_