Astleylandia
El cantante británico Rick Astley es una mezcla de la voz y el estilo de Tom Jones y el circo de Teresa Rabal. Canciones fáciles, un ritmo machacón, voz correcta y una amplia orquesta forman la base de la insulsa música de Astley. Para adornar esta insipidez, el cantante ha montado un espectáculo con todo lujo de medios que deslumbra a su jovencísimo público. Es en este diseño del show donde Astley presenta su faceta circense, que contribuyó decisivamente a su apoteósico triunfo, porque su voz y su estilo no alcanzan la altura de algunos cantantes británicos de los años sesenta, como Tom Jones o Engelbert Humperdinck, referencias evidentes del nuevo ídolo, que ha sabido adaptarlas a estos tiempos de estulticia musical.El espectáculo es simpático, impactante y en muchos momentos original. La chiquillería que llenó el Palacio de los Deportes saludaba con un ¡oh! de asombro seguido de grititos histéricos cada gracia del británico. Los abundantes trucos de escenografía, muy brillantes en ocasiones, centraron el interés de su actuación, dejando en un plano secundario la correcta y difusa labor de una orquesta formada por competentes instrumentistas de personalidad anulada.
Rick Astley
Rick Astley (voz), Marius de Vries (dirección musical y teclados), Anthony Clarke (teclados), Les Nemes (bajo), Patrick Howley (guitarra), Harry Morgan (percusión), Charlie Morgan (batería), Steve SidweIl (trompeta), Phil Smith (saxo), Nat Augustíne (coros), SyIvia Mason (coros), Pamela Moore (coros). Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid, 16 de marzo.
Astley demostró que tiene muy claros sus objetivos: llegar a un público infantil y adolescente a través de la nadería musical, disimulada por la espectacularidad. En su presentación en Madrid sorprendió como artista ágil y ligero que ha demostrado sus dotes para el negocio musical creando Astleylandia, su particular parque de atracciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































