_
_
_
_
Crítica:POP

Astleylandia

El cantante británico Rick Astley es una mezcla de la voz y el estilo de Tom Jones y el circo de Teresa Rabal. Canciones fáciles, un ritmo machacón, voz correcta y una amplia orquesta forman la base de la insulsa música de Astley. Para adornar esta insipidez, el cantante ha montado un espectáculo con todo lujo de medios que deslumbra a su jovencísimo público. Es en este diseño del show donde Astley presenta su faceta circense, que contribuyó decisivamente a su apoteósico triunfo, porque su voz y su estilo no alcanzan la altura de algunos cantantes británicos de los años sesenta, como Tom Jones o Engelbert Humperdinck, referencias evidentes del nuevo ídolo, que ha sabido adaptarlas a estos tiempos de estulticia musical.El espectáculo es simpático, impactante y en muchos momentos original. La chiquillería que llenó el Palacio de los Deportes saludaba con un ¡oh! de asombro seguido de grititos histéricos cada gracia del británico. Los abundantes trucos de escenografía, muy brillantes en ocasiones, centraron el interés de su actuación, dejando en un plano secundario la correcta y difusa labor de una orquesta formada por competentes instrumentistas de personalidad anulada.

Rick Astley

Rick Astley (voz), Marius de Vries (dirección musical y teclados), Anthony Clarke (teclados), Les Nemes (bajo), Patrick Howley (guitarra), Harry Morgan (percusión), Charlie Morgan (batería), Steve SidweIl (trompeta), Phil Smith (saxo), Nat Augustíne (coros), SyIvia Mason (coros), Pamela Moore (coros). Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid, 16 de marzo.

Astley demostró que tiene muy claros sus objetivos: llegar a un público infantil y adolescente a través de la nadería musical, disimulada por la espectacularidad. En su presentación en Madrid sorprendió como artista ágil y ligero que ha demostrado sus dotes para el negocio musical creando Astleylandia, su particular parque de atracciones.

_