Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Jerusalén
La Iglesia católica en Jerusalén decidió ayer suspender, por segundo año consecutivo, las procesiones del domingo de Pascua y de Resurrección, a causa la intifada (levantamiente palestino en los territorios árabes ocupados por Israel). La suspensión de estas procesiones, que atraen a miles de peregrinos, afecta sólo a las actividades en los lugares públicos, y no a las que se celebran en los templos durante la Semana Santa, según declaró el sacerdote Abdid Zoomot, secretario del patriarca latino de Jerusalén.
Zoomot recordó que en diciembre pasado se suspendieron todas las celebraciones cristianas en Belén. Desde el comienzo de la intifada, al menos 401 palestinos y 16 israelíes han muerto en los enfrentamientos. El Ejército israelí, por otro lado, destruyó ayer en Gaza las casas de cuatro palestinos acusados de participar en el asesinato de una mujer árabe sospechosa de colaborar con las autoridades israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.