_
_
_
_
_

Una editorial católica publica un libro sobre el ex líder comunista italiano Natta

Juan Arias

Hace unos años hubiese sido impensable. Hoy es una realidad: la publicación de un libro-entrevista de un personaje de primera fila del Partido Comunista Italiano (PCI), Alessandro Natta, ex secretario del partido, aún vivo y en activo. La publicación de la obra —de la que es autor Alceste Santini, ilustre vaticanista de L'Unita— ha corrido a cargo de una editorial católica, Ediciones Paulinas. La multitudinaria presentación del libro (377 páginas) contó con la presencia de un obispo, Piero Rossano, rector de la Pontificia Università Latereanense de Roma y famoso biblista.

Junto con el obispo participaron en la presentación, además de Natta, el republicano y presidente del Senado Giovanni Spadolini, y el democristiano Leopoldo Elia, senador, ex presidente de la Corte Constitucional. No había ningún socialista. Natta, que será probablemente nombrado presidente del partido en el congreso comunista que se abre mañana en Roma, afirmó que había pasado de "prior del convento a simple fraile".

En el libro-entrevista, revela que durante su último encuentro con Gorbachov en Moscú, el líder soviético, hablando del papa Wojtyla, le dijo: "Quién sabe si nosotros dos, siendo eslavos, podemos entendernos mejor".

Ahora es el PCI el mejor embajador diplomático entre el Vaticano y Moscú. Hace poco, Gorbachov le dijo al nuevo secretario comunista, Achille Occhetto, que cuando visite Roma en octubre le gustaría entrevistarse con el papa Wojtyla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_