_
_
_
_

"Vivimos en la perplejidad", afirma Aranguren

El catedrático de Ética imparte clases magistrales en Madrid

"El problema moral que se plantea en la actualidad es que socialmente no sabemos a qué atenemos, que estamos sumidos en la perplejidad", afirmó José Luis López Aranguren en la primera de sus clases magistrales sobre La ética, que se celebran estos días en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. El profesor, en la actualidad jubilado, dijo durante la charla que "vivinios una falta de decisión que procede no de nuestra pusilanimidad, sino de que no sabemos cómo actuar porque tememos que no sea posible hacer lo que está bien".

Aranguren habló de su coincidencia en este sentido con el planteamiento del libro de Javier Muguerza Desde la perplejidad, a punto de salir "Soñamos con una independencia española a la vez que deseamos aportar algo positivo a la Comunidad Europea", utilizó Aranguren como ejemplo "pero no sabemos hasta qué punto puede mantenerse esa independencia en un momento en el que incluso está en crisis el concepto de soberanía".

A pesar de la preocupación por estos aspectos de la moral social, el catedrático de Ética, que cumplirá en los próximos meses ochenta años, cree que la cuestión más apasionante para él es el problema de la identidad, "la riqueza y el problematismo de la personalidad y la identidad".

El ciclo en el que interviene Aranguren continuará a partir del día 29 con las tres Clases de Julio Caro Baroja, que hablará sobre Gentes de España. Hoy, Aranguren hablará sobre Moral y política.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_