_
_
_
_

Principio de acuerdo entre los médicos docentes y la Administración

Representantes de los profesores titulares de plazas vinculadas de los hospitales universitarios y de los ministerios de Sanidad y de Educación y Ciencia llegaron el pasado miércoles a un principio de acuerdo que puede poner fin al conflicto que desde comienzos del presente año protagonizan los profesores de enseñanzas clínicas de varias facultades de Medicina. La Administración se ha comprometido a responder por escrito a todas las dudas de carácter jurídico que pudiera generar el ejercicio de la función asistencial y docente en un único puesto de trabajo, fundamentalmente en relación a la preservación de los derechos y deberes derivados de cada una de las dos funciones. Asímismo la Administración se ha comprometido a mejorar las retribuciones de estos facultativos por la vía del nuevo modelo retributivo que el Ministerio tramita actualmente. Dicho modelo permitirá aumentar los salarios del profesorado universitario mediante la asignación de nos módulos retributivos por cada seis años de ejercicio que premiarán la calidad docente e investigadora.

Los representantes del colectivo afectado se comprometieron a hacer un llamamiento a los profesores de las facultades que se encuentran en huelga para que reconsideren esta medida. Los médicos docentes reclaman una retribución que compense suficientemente la doble función que desempeñan y que no se cuestionen sus competencias en los hospitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_