_
_
_
_
_

Izquierda Unida y el CDS dan por rotos los contactos con el Gobierno

Anabel Díez

El CDS e Izquierda Unida han dado por rotas las conversaciones con el Gobierno para reasignar los presupuestos del Estado de este año en beneficio de un grupo de medidas sociales, al considerar que al Parlamento ni siquiera se te ofrece lo que el Ejecutivo llegó a comprometerse con los sindicatos en la última mesa de negociaciones.

Para el CDS, según su portavoz, Agustín Rodríguez Sahagún, el Gobierno pretende un "conchaveo con la derecha" mientras que para Nicolás Sartorius y Ramón Espasa, de IU, este anunciado consenso es una mascarada.El Gobierno, a través de los ministros de Relaciones con las Cortes y de Economía, comenzaron ayer las conversaciones para llenar de contenido el decreto ley que recogerá una mejora para salarios de funcionarios, alza de las pensiones y, una ampliación en la cobertura de desempleo.

Estos ministros se reunieron ayer con el portavoz de Minoría Catalana, Miquel Roca, que se mostró de acuerdo con la "filosofía" de la propuesta.

Coto a la Prensa

Por otra parte, el presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, descartó ayer que su grupo o el Gobierno tenga entre sus previsiones alguna iniciativa legislativa tendente "a encauzar los posibles excesos de los medios de comunicación" ya que confían en que los tribunales vayan sentando doctrina sobre supuestos de este tipo. Esta opinión la expresó ayer Martín Toval en el curso de una reunión del Grupo Socialista en la que un diputado se quejó de que "todos los días se vean en los medios de comunicación injurias y calumnias y no se pueda hacer nada", según fuentes del grupo.

Este parlamentario preguntó exactamente si no había posibilidad de establecer por ley unas normas ante la actitud de determinados profesionales de la información que calumnian e injurian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según su propia versión, Eduardo Martín Toval explicó a los parlamentarios socialistas las dificultades que habría para "encauzar el ejercicio de la libertad de expresión, ya que en este país cualquier atisbo de regulación en esta materia se interpreta como un ataque a la libertad de expresión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_