_
_
_
_
_

González, Guerra y tres ministros declararán en el juicio de Rumasa

Felipe González, Alfonso Guerra, los ministros Carlos Solchaga, José Barrionuevo y Francisco Fernández Ordoñez; el presidente dell Congreso, Félix Pons, y el fiscal general del Estado, Javier Moscoso, deelararán por escrito en el juicio contra José María Ruiz-Mateos y otros siete directivos de Ramasa, que se iniciará en la Audiencia Nacional el próximo día 31.

Los testimonios de estas personas, propuestas por la defensa del financiero jerezano, han sido ya admitidos, pero, dada su condición de autoridades, la ley prevé que el interrogatorio se realice mediante un cuestionario escrito. El tribunal tiene la potestad de no Incluir aquellas preguntas que considere impertinentes.González y Guerra ya testificaron anteriormente por escrito en el juicio de la colza en calidad de presidente y vicepresidente del Gobierno.

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional no ha admitido como testigos al an terior ministro de Justicia, Fernando Ledesma; al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; a los ex ministros de UCD Jaime García Añoveros Juan Antonio García Díez, Pío Cabanillas y Landelino Lavilla; al ex fiscal general del Estado Luis Antonio Burón; al ex director general del patrimonio Francisco Javier del Moral; al dipu tado Carlos San Juan, y al can tante Julio Iglesias. Todos ellos habían sido propuestos por la de fensa de Ruiz-Mateos y se ha rechazado su testimonio por no haber consignado, como es preceptivo, el domicilio en el que pueden ser citados. Sí declarará, sin embargo, el ex ministro Miguel Boyer, responsable directo de la expropiación.

Aunque el juicio se iniciará el 31 de marzo a las 10.30, las primeras siete sesiones están previstas para los interrogatorios de los procesados.

Testificarán Mariano Rubio y dos ex gobernadores del Banco de España

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_