La autopista del Garraf supondrá una inversión de 26.375 millones
Autopistas de Cataluña, la sociedad concesionaria de la autopista que unirá Barcelona y Sitges a través de la costa del Garraf, se constituyó ayer en Barcelona con un capital inicial de 5.490 millones de pesetas. Esta cifra representa el 20% de la inversión total del proyecto, que asciende a 26.375 millones de pesetas.La Caixa de Barcelona, con el 25% del capital, es el socio mayoritario de la nueva concesionaria, en la que participan también las firmas constructoras Dragados y Fomento de Obras (FOCSA), que controlan cada una de ellas el 20% de Autopistas de Cataluña. El resto de capital es aportado por la Caixa del Penedés (9%), la de Tarragona (6%), y los bancos Hispano Americano (9%), Central (9%) y Zaragozano (2%).
José Juan Pintó Ruiz, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de Caixa de Barcelona, asume la presidencia de la nueva concesionaria, mientras que Francisco Mas Sardá, actual vicepresidente de Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA), ocupa la vicepresidencia. En el resto del consejo de administración, -compuesto por un total de 16 miembros- estarán representados los socios de Autopistas de Cataluña en función de su porcentaje de participación en el capital de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.