Gómez de las Roces supera la cuestión de confianza
El presidente del Gobierno aragonés, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, superó ayer la cuestión de confianza planteada en las Cortes de Aragón, con los votos a favor del Partido Aragonés Regionalista (PAR), el Partido Popular (PP) y el Grupo Mixto, en total 32. Se abstuvieron el Centro Democrático y Social (CDS) (seis votos) y votaron en contra los socialistas e Izquierda Unida, que suman 27.Gómez de las Roces dijo que el Gobierno de coalición entre el PAR y el PP, suscrito hace unos días, es "el único remedio disponible" para salir de la crisis. El presidente se refirió en su intervención al programa de investidura de 1987, pues, en su opinión, la cuestión de confianza es una reválida de la investidura.
El presidente pidió a la oposición que no obstruya la labor del nuevo Gobierno de coalición, en el que el PP contará con dos consejeros, Santiago Lanzuela, en Economía, y José Urbieta, para Agricultura, que hoy serán nombrados por Hipólito Gómez de las Roces.
El portavoz de Izquierda Unida, Antonio de las Casas, reprochó al presidente que achacara la crisis a los resultados electorales, sin una clara mayoría, y responsabilizara de ella a todos los grupos de la Cámara. "El verdadero culpable de la crisis es su Gobierno, y había una salida más clara: su dimisión", dijo el portavoz de Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.