La Comunidad lleva al alcalde de Algete a la Audiencia por una licencia de obras
La Consejería de Política Territorial presentará hoy un recurso ante la Audiencia Territorial para pedir la suspensión de una licencia otorgada por el Ayuntamiento de Algete para iniciar obras de infraestructura sobre suelo no urbanizable. La Comunidad pretende paralizar de esta forma un proyecto para construir 358 chalés y un campo de golf en suelo no urbanizable que ha sido calificado como la mayor infracción urbanística cometida en Madrid en los últimos años".Según el citado recurso, el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Algete supone "un desarrollo residencial encubierto" en la finca Soto de Mozanaque, calificada como suelo no urbanizable.
El alcalde de la localidad, Tomás de la Puebla, del Partido Popular, ha expresado su sorpresa por la actitud del Gobierno regional. De la Puebla sostiene que sólo se ha dado licencia para obras de urbanización y no para construcción alguna. Según él, los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento no han detectado ninguna ilegalidad en el proceso seguido hasta el momento.
En el recurso presentado ante al Audiencia, la Comunidad de Madrid señala que el Ayuntamiento ha incumplido varios preceptos de las leyes de suelo y de disciplina urbanística. Entre ellos, el de poner en conocimiento previo del organismo regional cualquier proyecto que afecte a suelo no urbanizable.
La Empresa Constructora y Promotora (Ecypsa), autora del proyecto, afirma que ha respetado "en todo momento" las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Algete, que prevén la dedicación de la finca a instalaciones deportivas. La empresa ha puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos para impedir la paralización del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.