La izquierda imposible
Los candidatos de la derecha confiesan que el próximo lunes las listas de la RPR y la UDF se fusionarán, "pero quien gane el domingo en la primera vuelta será el alcalde. El portavoz de Noir asegura que la primaria entre la derecha se celebra en la seguridad de que la izquierda no tiene ninguna posibilidad. Gérard Collomb, primero de la lista socialista, aspira, en efecto, únicamente a ganar en dos o tres de los nueve distritos electorales de Lyón, actualmente todos en manos de la derecha (siete para la UDF y dos para la RPR).El otro Collomb, que encabeza una candidatura socialista-comunista, reconoce que la izquierda sólo tendrá posibilidades de sentar a un candidato en la alcalde de Lyón (417.000 habitantes) cuando la Asamblea Nacional apruebe una ley, que figura en el programa socialista, destinada a agrupar en la misma votación a toda el área metropolitana de la ciudad (1,2 millones de habitantes). El centro histórico, que ha perdido 140.000 habitantes en 20 años, cuenta con un electorado sociológicamente de derechas, como ocurre en casi todas las grandes ciudades.
Por eso Gérard Collomb concentra su campaña en los distritos más populares, el 8 y el 9, donde visita 400 o 500 domicilios al día y reparte personalmente su propaganda en los mercados, para que "Lyón despierte". Pero los temas de la campaña se repiten: la edad del alcalde, la internacionalización de la ciudad y el peligro de que Lyón caiga en las garras del lobo RPR gracias a la piel del cordero Michel Noir. "La lista de Noir", dice el candidato socialista, "está incluso más a la derecha que la del actual alcalde, al que hasta ahora ha apoyado en todos sus proyectos. Noir tiene una imagen de modernidad, pero sus seguidores son más reaccionarios, representan la derecha dura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.