Televisión del futuro y servicios de empresa
El Hispasat dedicará cinco de sus transpondedores (repetidores) a comunicaciones de Gobierno (militares), tres para televisión y radiodifusión y 11 para distintos servicios de telecomunicación y servicios avanzados de empresa.No se descarta que se utilice también como soporte de Retevisión, la red única española de telecomunicaciones, y de esta forma los tres futuros canales de televisión privada podrán alcanzar con la ayuda del satélite prácticamente todo el territorio.
También se usará, con toda seguridad, para transmitir el Canal América de Televisión Española hacia el continente americano. Estas emisiones podrán ser reforzadas.
Las emisiones de televisión podrán ser de difusión directa -podrán recibirse en antenas parabólicas de 60 centímetros de diámetro en el territorio español-, y además estará preparado para la transmisión de señales de televisión en alta definición. La CE tiene previsto que los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 se retransmitan en el sistema europec, de alta definición. También se experimentará con este sistema en la Exposición Universal de Sevilla.
Entre las comunicaciones avanzadas de empresa que podrá ofrecer el Hispasat destacan la transmisión de datos, el facsímil, la videotelefonía, la videoconferencia y otras de negocios unidas a la Red Digital de Servicios Integrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.