_
_
_
_

Santa Bárbara y ERT compiten en la venta de material a Turquía

Durante la reciente visita que una delegación del Ejército turco realizó a España mostró interés por la adquisición de artillería de 155 milímetros, calibre pesado del Ejército de Tierra. La compañía pública española Santa Bárbara y la privada Explosivos Río Tinto (ERT), a través de su filial Sitecsa, han entrado en competencia por la consecución de un contrato de armamento que superaría los 3.500 millones de pesetas. Cada cañón puede costar entre 80 y 100 millones de pesetas.Ambas empresas están estudiando la posibilidad de estar presentes, con los prototipos de los cañones respectivos, en la próxima feria de armamento que se celebrará en Turquía a primeros de mayo.

Tanto para Explosivos Río Tinto como para Santa Bárbara tiene especial valor la consecución de este suministro, además de los ingresos económicos que este contrato acarrearía, ya que el propio Ministerio de Defensa español no se ha decidido todavía por ninguno de los modelos de cañón.

Las diferencias de los alcances de la munición (el cañón de Santa Bárbara tiene menos calibre, 39, que el de ERT, 45, es uno de los factores que el Ministerio de Defensa tiene en estudio. Asimismo, que la munición empleada por el prototipo de la empresa del INI utiliza la que está hornologada por la OTAN, y la de ERT, aunque puede utilizar la misma que la de la Alianza, para obtener sus máximas prestaciones necesita proyectiles especiales.

Fuentes del sector armamentístico han manifestado a este periódico que en cualquiera de los dos casos el modelo de cañón que se elija tendrá que construirse en las instalaciones que Santa Bárbara tiene en Trubia y en Sevilla.

"ERT no tiene instalaciones fabriles para la construcción del cañón, y tendría que llegar a un acuerdo con Santa Bárbara. Pero esta negociación entre las dos empresas está ahora pendiente de qué salida se dé a la división de defensa de ERT bajo el control le los inversores de KIO", afirman las fuentes citadas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_