_
_
_
_

Cogida muy grave de Juan Ramos en Zaragoza

Juan Ramos sufrió una cornada muy grave cuando entraba a matar al cuarto toro de la corrida celebrada ayer en Zaragoza. Actuaba como único espada, a beneficio de la Cruz Roja, y la res -de la que le fue concedida una oreja- pertenecía a la ganadería de Carmen Villadiego.La herida es en el triángulo de scarpa, con tres trayectorias. La superior desgarra la vena iliaca externa; la inferior, de 20 centímetros, atraviesa el músculo cuadriceps y desgarra la vena safena interna; la tercera, de 35 centímetros, arranca la femoral.

El doctor Val-Carreres, que intervino quirúrgicamente al torero, comentó "Dios proveerá", cuando fue preguntado por las posibilidades de recuperación, y dijo que esta cogida es una de las más graves que ha atendido desde que es cirujano de la plaza.

Ramos ingresó en la enfermería bajo los efectos de un fuerte choque hipobolémico y fueron necesarios varios minutos para contenerle la hemorragia. Tras la operación, fue ingresado en la clínica Quirón, de Zaragoza.

Por otra parte, Enrique Ponce, lesionado en una muñeca el sábado último en la novillada e Alcalá de Henares (Madrid), tardará un mes en recuperarse y no podrá actuar, por tanto, en el abono de las Fallas de Valencia.

En Castellón se celebró ayer la última corrida de feria, con toros de Jandilla, de discreta presentación y flojos. Manzanares fue ovacionado, Manili tuvo una oreja y palmas, y Espartaco cortó tres orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_