Mil arquitectos optan para rehacer la Biblioteca de Alejandría
El ambicioso proyecto de reconstrucción de la Biblioteca de Alejandría, -primera biblioteca universal de la historia, construida en el siglo III antes de Jesucristo y destruida en el siglo VII- proyecto lanzado el pasado junio por Egipto y la Unesco conjuntamente, ha suscitado un vivo entusiasmo entre los arquitectos del mundo entero: 1.268 de ellos, pertenecientes a 70 países, se han inscrito en el concurso internacional organizado a este efecto y cuyo ganador se dará a conocer el próximo 25 de septiembre.El vencedor tendrá un año para preparar los planos detallados del edificio, cuya construcción comenzará a finales de 1990 y cuya inauguración se prevé que tenga lugar en junio de 1995. Concebida para abrigar en el un fondo de 200.000 volúmenes y llegar a ocho millones con un catálogo totalmente informatizado, la nueva biblioteca de Alejandría será un lugar de estudio e investigación sobre todas las culturas y civilizaciones de la cuenca mediterránea y de Oriente Próximo.
En varios países se han creado ya asociaciones para recolectar fondos y algunos editores -especialmente españoles, italianos, canadienses, australianos, y jordanos- ya han comenzado a enviar libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.