Reconocido el carácter benéfico de la Fundación Thyssen
La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura fundación "cultural, privada, de servicio y promoción, con carácter benéfico", según una orden que publicó el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado.La orden especifica que la constitución de la fundación se efectuó ante notario el 20 de diciembre de 1988, en un documento suscrito por el ministro de Cultura, Jorge Semprún, en representación del Estado, y Heinrich-Hans August Thyssen-Bornemisza. Esta escritura ha sido complementada por otro escrito de nombramiento de cargos.
En la escritura se determina que el capital inicial de la fundación asciende a la cantidad de 1.000.001 pesetas. El objeto de la fundación es el mantenimiento conservación, pública exposición y promoción en un museo apropiado de las obras de arte integrantes de la colección y su sostenimiento económico.
Asimismo son objetivos de la fundación: la promoción de la colección como un todo, la adquisición y mantenimiento de instalaciones museísticas apropiadas en Madrid, la adquisición por compra o donación de la titularidad sobre obras de arte y la toma en préstamo de obras de arte por medio de contratos de préstamo temporales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.