Aldo Gabrielli,
autor de un prestigioso Grande dizionario ilustrado della língua italíana, publicado por Mondadori, ha incurrido en las iras de un grupo de chicas estudiantes de Milán, que han escrito al diario Il Giorno protestando contra la obra. Las jóvenes piden que se corrija la voz "mujer", definida como "la hembra del hombre". La carta de las estudiantes afirma: "Estamos ya casi en el año 2000 y es absurdo pensar aún en la mujer como en una máquina reproductora subordinada al hombre. ¿Por qué en la voz 'hombre' no se dice, por ejemplo, que es 'el macho de la mujer', en vez de 'el macho de la especie humana'?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.