_
_
_
_
_

La guerra en las calles de Washington

En la capital de Estados Unidos se está librando una batalla. No es una guerra de ideas, pues el conservadurismo ha asumido el letargo del liberalismo, ni de palabras. Se trata de una guerra en las calles, en las que la gente muere asesinada como nunca antes ni en ningún otro lugar había ocurrido en tiempo de paz en EE UU.Hay que comparar las víctimas locales con las de una zona mejor cubierta informativamente: 280 palestinos y 12 israelíes fueron asesinados en la intifada durante 1988, lo que acarreó la condena mundial hacia Israel; 372 norte americanos, todos de raza negra menos ocho de ellos, murieron en ese mismo período en las calles de Washington. Y esta tasa de: asesinatos en la capital norteamericana durante 1988 casi se ha duplicado en lo que va del año 1989.

. "Washington no es Dodge City", afirina el alcalde de la ciudad, Marion Barry. Desesperadamente, el Ayuntamiento acaba de imponer un toque de queda para los menores de edad durante toda la noche, un absurdo método de enfrentarse a la violencia.

El hecho, evidente aunque no haya sido señalado, es que el Gobierno de Estados Unidos ha perdido el control de las calles de su capital durante la noche. ¿Suena esto como algo extremo, alarmista, increíble? Es todo ello, y los habitantes de Washington saben que es la verdad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 3 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_