_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En torno a la cantata

Ciclo de cámara y polifonía

Conjunto Barroco Zarabanda. A. Marías, flauta; J. Smith, soprano; I. Serrano, violín barroco; R. Bosch, viola de gamba, y E. López Banzo, clave. Obras de Croft, Haendel, Telemann, Vivaldi y Durón. Auditorio-2, 28 de febrero.

En pocas palabras: el concierto del martes en el auditorio a cargo del conjunto barroco Zarabanda, que dirige Álvaro Marías, fue excelente: por calidad técnica, por conocimiento de los estilos y por ese añadido, casi inexplicable, que convierte una lección interesante en un éxito.Un público medio, no especializado, se sintió conmovido por las cantatas y arias de Haendel y Telemann; por sus tríos, fundamentales en el curso de la historia musical; por la belleza de la obra del británico Croft y, en fin, por el siempre favorito Vivaldi. Música a la que Zarabanda dio vida sin que el cuidado por la autenticidad menguase la palpitación de la expresividad.

Alvaro Marías como orientador, flautista de pico y travesera y excelente comentarista en el programa; la soprano Smith, de atractivo timbre y jugosa naturalidad; la violinista barroca Isabel Serrano y la violista de gamba René Bosch, ante la prolongación de los aplausos, concedieron una estupenda página del español Sebastián Durón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_