_
_
_
_
_

Limpieza a fondo en la Unesco

El hombre que la Unesco eligió como director para poner orden y reincorporar a EE UU, que abandonó esta agencia completamente politizada y corrompida hace cinco años, ha estado en Washington realizando una sutil y buena venta.El nuevo director general, el bioquímico español Federico Mayor, es una persona vital y sensata que muestra un entusiasta compromiso con el principio fundacional de la Unesco de la libre circulación internacional de la información y las ideas.

La antigua Unesco se había ganado la especial desaprobación de los periodistas debido a su hospitalidad hacia la insidiosa práctica de censurar las noticias y establecer el control oficial de los periodistas -el "nuevo orden mundial de la información y las comunicaciones"-Mayor piensa que la misión específica de la organización es simplemente,i1a de ofrecer formación y otros servicios profesionales a los periodistas del Tercer Mundo, de modo que se les permita participar más plenamente en el flujo global de la información. Ha derrostrado su categoría en una rotunda declaración sobre el caso Rushdie.

Al dejar la Unesco, Estados Unidos exigió cambios directivos y financieros, así como operacionales y políticos. Ahora debe seguir de cercala situación. Fue la salida norteamericana -y la británica- la que dio a Federico Mayor el poder de reforma que está ejerciendo ahora.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 28 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_