Sáenz Cosculluela critica la 'politización' del "problema técnico" de la avenida de la Ilustración
P. M. Javier Sáenz Cosculluela, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, considera que las opiniones aparecidas en los últimos meses de 1988 sobre los problemas surgidos en la construcción de la avenida de la Ilustración "carecían del oportuno fundamento y pretendían convertir un problema estrictamente técnico en una cuestión política". Así se recoge en una carta enviada el pasado 3 de febrero por el ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, al alcalde de Madrid, Juan Barranco.
En este escrito, el MOPU asume como "propias" todas las acciones u omisiones causantes de las incidencias surgidas en la avenida de la Ilustración y achaca las deficiencias detectadas -socavones y grietas- al inexistente tratamiento del terreno en el proyecto de construcción y a la insuficiencia de las medidas técnicas correctoras que se adoptaron durante el desarrollo de la obra.
El ministro indica en la carta que el MOPU "nada tiene que reclamar del Ayuntamiento de Madrid", y aclara que la Inspección General del MOPU tiene instrucciones para realizar la oportuna información reservada que, en su caso, determine las responsabilidades en que se haya podido incurrir.
La carta fue enviada junto a un resumen del informe elaborado por los servicios técnicos del MOPU, de cuyo contenido hoy quedará oficialmente enterada la corporación municipal. El envío de este informe fue solicitado el pasado mes de septiembre por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.
La avenida de la Ilustración se hundió parcialmente en abril del año pasado, y por segunda vez el pasado mes de noviembre a causa de la consistencia del subsuelo, formado por vertidos de residuos no detectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.