El abogado de Milans del Bosch convencerle de que pida la libertad
El abogado del ex capitán general Jaime Milans del Bosch, uno de los principales inculpados por la intentona golpista del 23-F, quiere convencerle para pedir la libertad provisional debido a su avanzada edad, según declaró el propio letrado.Jesús Barros de Lis, abogado de Milans del Bosch, espera que éste decida en breve plazo si piden o no la libertad provisional. "Entiendo, y así se lo he dicho a él, que a la vista de la libertad que se concedió a Luis Torres Rojas, también procede la de mi cliente, por el principio de igualdad ante la ley", afirmó.
Según publica esta semana Cambio 16, medios gubernamentales reconocen que ésta sería una buena ocasión para dejar en libertad al ex capitán general, sobre todo por el agravio comparativo que supone respecto al ex general Alfonso Armada, libre desde hace dos meses.
Jaime Milans del Bosch, agrega el semanario, cumplirá la pena el 22 de octubre del año 2007, según la liquidación de condena que le ha comunicado el Tribunal Supremo. El ex capitán general tiene 74 años, de los cuales ha pasado ya ocho en la cárcel.
Barros de Lis declaró ayer que ha hablado con su cliente para convencerle de que le permita gestionar su libertad, a la vista de que le ha sido concedida a Torres Rojas. "Espero que lo decidirá pronto", agregó el abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.