_
_
_
_
_

HB niega que un dirigente de la coalición fuese confidente de Amedo

Pedro Gorospe

Los portavoces de la mesa nacional de Herri Batasuna, Jon Idígoras y Gorka Martínez, negaron ayer "rotundamente" en Vitoria que un miembro del máximo órgano de la coalición abertzale hubiera actuado como confidente del subcomisario Amedo. Subrayaron que la información publicada ayer por Diario 16 "es un peaje político" exigido por el Ministerio del Interior al citado rotativo. Martínez declaró ayer que este ministerio y el propio Gobierno "están intentando utilizar al Movimiento de Liberación Vasco y a HB como piedra de toque para desvirtuar el planteamiento de las conversaciones de la mesa de Argel, para desvirtuar la fortaleza de todo el movimiento y la que ha demostrado ETA en todos estos meses".En la conferencia de prensa comparecieron, también por parte de HB, Josu Iraeta y Joseba Urkijo. A lo largo de 90 minutos de tensa discusión entre los autores de la información y los responsables de HB, tan sólo negaron conocer al subcomisario Amedo. "Hemos decidido que no van a hablar", dijo Idígoras, "porque en estos casos nuestra labor es preservarlos de los medios de comunicación".

Para los dirigentes de HB es "una intoxicación más dentro de una cadena" que comenzó con el abogado Txema Montero, y de la que responsabilizan al Ministerio del Interior, al presidente del Gobierno y al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_