Buenos toros en la primera corrida de Castellón
Las Fallas, amenazadas
El buen juego de los toros de Dolores Aguirre destacó en la corrida inaugural de la feria de la Magdalena, de Castellón, celebrada ayer. Los tres espadas fueron ovacionados en los tercios de banderillas y en sus respectivos lotes tuvieron el siguiente resultado: Luis Francisco Esplá, silencio; Víctor Mendes, petición y vuelta y silencio, y El Soro, ovación y división de opiniones.
En Barcelona se inauguró la temporada con una novillada de El Jaral de la Mira. Manolo, palmas, y aviso y vuelta protestada; Miguel Rodríguez, vuelta y palmas; Juan Pedro Galán, palmas, y aviso y silencio.
Varios de los restantes festejos previstos ayer fueron aplazados a causa del temporal de lluvia y viento. La novillada anunciada en Sueca (Valencia), al próximo día 4; para mañana, la de Baeza (Jaén); al 12 de marzo, los festejos de Ondara (Alicante) y Caudete (Albacete).
La novillada de Alcalá de Henares (Madrid) se aplazó asimismo, aunque de forma injustificada. Los matadores —Luguillano, José María Plaza y Enrique Ponce— salieron a examinar el ruedo, que estaba seco y lucía el sol. Luego se retiraron y, ante la sorpresa del poco público que había en los tendidos, se comunicó por megafonía que, de acuerdo toreros y autoridad, el espectáculo quedaba aplazado al próximo día 4, a causa de las condiciones climatológicas.
La feria de las Fallas, de Valencia, está amenazada por una posible huelga de subalternos. Según uno de sus representantes, La Diputación valenciana percibió el pasado mes de julio los derechos de transmisión de una corrida televisada en las Fallas de 1988, y aún no ha hecho llegar a los subalternos que actuaron las cantidades que les corresponden. La asamblea de subalternos ha acordado no participar en la primera corrida fallera, el 11 de marzo, si para esa fecha no se les han hecho efectivas las aludidas cantidades.
Por otra parte, la Unión de Picadores y Banderilleros reivindica diversas mejoras salariales y espera hasta el 20 de abril la respuesta de empresarios y matadores. Si no hubiera acuerdo, el 1 de mayo irían a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.