La inspección fiscal no levantará actas hasta que haya nuevo IRPF
Los inspectores de Hacienda no podrán levantar actas por fraude fiscal hasta que no se apruebe un nuevo impuesto sobre la renta, según las directrices dadas por la Inspección. Continuarán las diligencias previas, es decir, citaciones y comprobaciones, pero no se liquidarán las deudas tributarias hasta que no exista una nueva tarifa legal.Esta especie de amnistía fiscal transitoria es el resultado de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nulos los artículos del IRPF que se refieren a la acumulación de rentas en las. familias con dos fuentes de ingresos. Al ser inconstitucional la tarifa anterior, los inspectores no pueden determinar la deuda tributaría de las personas que han dejado de ingresar al fisco en los cinco años anteriores al ejercicio de 1988.
El lapso en la inspección dificultará la lucha contra el fraude fiscal detectado en pólizas de seguro con prima única. Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.