Baño de sangre
El pasado 30 de enero, en la madrugada, fue asesinado en Ayacucho el periodista Juvenal Farfán Arraya; su esposa, Edelisa Gonzales, de 46 años, y sus hijos Juvenal y Julia, de 23 y 18 años, respectivamente. Fueron ametrallados por desconocidos encapuchados.El 9 de este mes, una dura represión policial contra campesinos en Pucalipa arrojó el siguiente balance: 10 muertos, 23 heridos graves, dos quedaron ciegos, uno sufrió la amputación de una pierna y 20 desaparecieron. Además de la detención de los dirigentes Hugo Blanco, Luis Tuesta y Lirenza de Alegría.
El pasado lunes 13, cuatro balazos por la espalda acabaron con la vida del líder minero Saúl Cantoral.
Estos hechos han ocurrido bajo un régimen democrático. Alan García, en Perú, ha cedido a las presiones militares. Urge detener este baño de sangre que amenaza con sumergir a todo el pueblo peruano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.