_
_
_
_

Los Reyes, con los Bush

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, cenaron ayer en privado con el presidente de Estados Unidos, George Bush, y su esposa, Barbara, en el restaurante tradicional japonés del hotel Okura, en Tokio, donde ambos están alojados."Se trata de una cena completamente privada, en un momento en que las relaciones bilaterales son buenas", comentaron medios diplomáticos españoles sobre el encuentro.

Al parecer, Bush llamó al Rey y mostró su interés en una cena estrictamente limitada a ambos matrimonios. Bush y el Rey se conocían ya de la época en que el primero era vicepresidente de EE UU.

El jefe de Estado norteamericano almorzó anteayer con su homólogo de Francia, François Mitterrand, única cita de este tipo durante su estancia en la capital japonesa, lo que según fuentes de Estados Unidos pone de relieve el interés personal de Bush por España y por los Reyes.

Más información
Dirigentes de 163 paises despiden a Hiroito

El Rey se entrevistó tambiém con los presidentes de Portugal, Mario Soares, e Italia, Francesco Cossiga. En el primero de estos encuentros, se habló de las relaciones hispano-portuguesas, calificadas de "excelentes" en círculos diplomáticos, y de la experiencia común en la Comunidad Europea, la Alianza Atlántica y la Unión Europea Occidental. Los Reyes visitarán probablemente Portugal en los próximos meses, en su segundo viaje oficial a este país (el primero se efectuó en 1978).

En la entrevista con Cossiga se puso de manifiesto el interés mutuo por la situación en el Mediterráneo, por la reciente experiencia de unión en el Magreb y por la evolución del conflicto árabe-israelí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_