_
_
_
_

Seis años de inhabilitación al alcalde de Pontevedra por prevaricación

El alcalde de Pontevedra, José Rivas Fontán, ha sido condenado a seis años y un día de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos electivos por un delito de prevaricación y a dos años de suspensión especial en sus funciones por un delito de cohecho, en relación con la concesión de la licencia para la construcción de un edificio en 1984. La sentencia de la Audiencia de Pontevedra ha condenado también a cinco concejales por prevaricación y a los dos constructores por cohecho. El fallo será recurrido por los letrados de la defensa.El tribunal estimó que la concesión de la licencia urbanística fue "manifiestamente injusta", de ahí la pena por prevaricación. Cada uno de los concejales -Aurelio Cortizo del Campo, Isidro Lago Quinteiro, Manuel Rodríguez Pousada, Edelmiro Manuel Barreiro Gómez y Germán de la Iglesia Faustino- ha sido condenado por ello también a seis años y un día de inhabilitación. Edelmiro Manuel Barreiro y Germán de la Iglesia ejercen también actualmente como concejales.

La sentencia condena también al alcalde -que concurrió a las municipales como independiente en las listas de AP-, a una multa de 100.000 pesetas y el decomiso de la cocina instalada en su residencia, que le fue regalada por los constructores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_