Los abogados quieren que prescriban las penas de toxicómanos rehabilitados
B. C.La comisión de Droga y Delincuencia del Colegio de Abogados de Barcelona ha propuesto que los tribunales consideren prescritas las condenas pendientes contra toxicómanos si se acredita su rehabilitación. Con ello se pretende evitar que un toxicómano que haya abandonado la adicción a las drogas se vea obligado, al cabo de años de cometer el delito, a ingresar en prisión para cumplir condena, hecho que suele ocurrir cuando las sentencias han sido recurridas al Tribunal Supremo.
Los abogados entienden que el ingreso en prisión en estas condiciones es negativo, ya que puede provocar de nuevo la adicción. Esta es una de las conclusiones de las Jornadas Estatales sobre Droga y Delincuencia, celebradas en Barcelona a principios de febrero y cuyos resultados fueron difundidos ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.