Saquean tres tumbas en la necrópolis visigoda de Aranjuez
La necrópolis visigoda situada en el término de Aranjuez, en el lugar conocido como Cacera de las Ranas, está siendo saqueado desde el pasado mes de enero por los furtivos. Este yacimiento arqueológico está catalogado por los técnicos de la comunidad autónoma como uno de los más importantes en Madrid.Tres tumbas han sido expoliadas en estas últimas semanas, si bien en esta excavación se estima que ya se han perdido alrededor de medio centenar de tumbas por la instalación de una gravera ilegal, que años atrás dió lugar al descubrimiento.
La comunidad autónoma, que inició las excavaciones el pasado año, dispuso de un presupuesto de cuatro millones de pesetas para sus técnicos, cantidad insuficiente que les llevó a abandonar las investigaciones a finales de 1988. A partir de entonces, se esperaba que una nueva partida posibilitara la vuelta al trabajo de campo. Ahora se habilitará una partida de urgencia de dos millones de pesetas, según Ángel Sanz, director de servicios del patrimonio cultural de la Consejería de Cultura. Estas excavaciones se prolongarán, en principio, otros dos años más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.