_
_
_
_

Aznar advirtió a Ardanza de la quema ilegal de residuos de Euskadi en Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar, envió a primeros de septiembre del año pasado una carta al lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, en la que le comunicaba que residuos industriales procedentes de Euskadi estaban siendo quemados de forma incontrolada e ilegal en el norte de la provincia de Burgos y le pedía la actuación de lo servicios del Gobierno vasco para atajar el problema.Estos extremos fueron revelados ayer por el portavoz de la Junta Castellano-Leonesa al término de la reunión del consejo de Gobierno en la que se estudió la situación creada en la comarca del Páramo de Masas (Burgos), donde desde el mes de julio se han quemado unas 5.000 toneladas de desechos industriales altamente tóxicos procedentes del País Vasco para recuperar el cobre. Uno de los procesados por presunto delito ecológico, Pedro María Villar, prestó declaración en el juzgado de Briviesca. Otro, Ignacio Larrauri, continuaba en prisión.

La declaración oficial de la Junta de Castilla y León no indica si hubo respuesta de José Antonio Ardanza a la carta de Aznar y si el Gobierno vasco tomó algún tipo de medidas. El vertido e incineración de residuos continué hasta hace unos días a un ritmo de 150.000 kilos por semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_