Toxicómanos
Soñabas con que llegara el día 6 de febrero de 1989: te daban la libertad, al fin podrías abandonar la cárcel donde malviviste cerca de dos años. Pero no te dio tiempo a vivirlo: el día 3 de este mes falleciste. Tuviste que pagar demasiado caro el ser toxicómano. Robas un televisor, te meten en la cárcel, y de allí, al cementerio.Para ti no hubo reinserción social ni nada parecido. En el momento en el que atravesaste el umbral de la prisión se acabaron todos tus derechos. Al final fue como si te condenaran a muerte. De allí saliste, muy enfermo, a morir en la horrible soledad de un hospital. ¿Cuántos toxicómanos tienen que morir en las cárceles españolas para que se den cuenta de una vez por todas que a los enfermos no se les puede meter en las cárceles?
En tres meses se me murieron un familiar y un amigo, jóvenes los dos -22 y 27 años-, ambos por causa de la droga. Durante el año pasado, un gran número de gente joven corrió la misma suerte. No veo que se haga nada por mejorar la situación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.