_
_
_
_
_

Indemnización de 470 millones de dólares para las víctimas de Bhopal

La empresa norteamericana Union Carbide ha aceptado una sentencia del Tribunal Supremo de la India condenando a la empresa al pago de 470 millones de dólares (unos 55.000 millones de pesetas) como indemnización por el desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984, cuando un escape de gas venenoso causó la muerte de 3.300 personas.

"Entendemos que la sentencia es un acuerdo final de todas las reclamaciones de afectados de Bhopal", dijo Earl Slack, portavoz de la compañia Union Carbide, desde su residencia en Nueva York.

Los abogados del Gobierno indio aceptaron inmediatamente la sentencia. Ésta establece que el pago se hará efectivo antes del 31 de marzo próximo.

El Gobierno indio, en representación de las miles de víctimas y afectados, se querelló contra la empresa norteamericana, a la que reclamó indemnizaciones por 3.300 millones de dólares (383.000 millones de pesetas).

El desastre de Bhopal causó la muerte prácticamente instantánea de 1.700 personas, pero desde entonces la cifra ha superado las 3.000 personas. Otras 20.000 resultaron heridas por el escape del gas venenoso y los médicos creen que muchas de ellas podrían morir a causa de las heridas o quedarán incapacitadas para poder trabajar en el futuro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_