_
_
_
_
_

Guinea Ecuatorial insiste en que le sea perdonado más del 30% de su deuda

Luis Yánez, secretario de Estado para la Cooperación Internacional, y Antonio Fernando Nve, ministro de Finanzas de Guinea Ecuatorial, suscribieron ayer el acta de cooperación entre los dos países que ha sido redactada durante las reuniones de trabajo que ha mantenido en Madrid ayer y anteayer una comisión hispano-guineana. Los representantes guineanos insistieron en su solicitud, ya planteada en ocasiones anteriores, de que España renuncie a cobrar el 50% de la deuda pendiente con Guinea, que asciende en total a unos 6.000 millones de pesetas.En su reciente visita oficial a Madrid, el presidente guineano, Teodoro Obiang, abordó la misma petición, pero el jefe del Ejecutivo español, Felipe González, le señaló que, por el momento, sólo podía comprometerse a condonar el 30% de la deuda. La mayor parte de esa deuda corresponde a entidades y empresas públicas españolas.

Durante su estancia en Madrid, Antonio Fernando Nve expresó el deseo de su Gobierno de que en Guinea Ecuatorial se cree un nuevo banco español y de que se instalen e impulsen más empresas españolas en ese país.

El acta suscrita ayer incluye las líneas generales del segundo plan marco de cooperación con Guinea, que previsiblemente entrará en vigor en 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_