_
_
_
_

Corte de carreteras en la decimosexta huelga de Iberia

En la decimosexta jornada de huelga que ayer realizaron los técnicos de mantenimiento de Iberia se produjeron breves disturbios en las carreteras de acceso al aeropuerto de Barajas. Durante una hora (entre las 7 y las 8 de la mañana) cerca de 70 afiliados de la Asociación Sindical de Técnicos de Mantenimiento, Asetnia, se manifestaron, en la Nacional II, Madrid-Barcelona, cortando en algunos momentos la circulación junto al aeropuerto.

Presionaban para que la dirección de la compañía aérea negocie un convenio franja o un acuerdo del tipo que llevarán a cabo los maquinistas de Renfe para este colectivo. Mientras que Iberia se niega a firmar un convenio específico para los técnicos, remite la decisión de ampliar la participación de Asetma en las negociaciones al comité intercentros, que a su vez no admite una representación por encima de los resultados de las elecciones sindicales.

Las últimas huelgas no han tenido efectos sobre la programación de vuelos de Iberia por la reestructuración emprendida por la empresa hace varias semanas.

Con este sistema, por el que se cancelan un centenar de vuelos diarios, el número de salidas se ha limitado a 325 al día. El número de billetes cancelados gira en torno al 10%, por lo que se están consiguiendo reducir los costes.

La huelga continuará los próximos 15 y 17 de febrero según estableció la asociación Asetma en la segunda convocatoria. La tercera ampliación de los paros hará que el conflicto alcance el mes de marzo y, por tanto, las vacaciones de Semana Santa. El sindicato no descarta la idea de ampliar el número de paros para entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_