Plus Ultra deberá entregar información sobre primas únicas, según una sentencia
El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) emitió a mediados de la pasada semana una sentencia que obligará a la compañía aseguradora Plus Ultra a entregar a Hacienda su lista de suscriptores de pólizas de seguro con prima única. La compañía, sin embargo, puede recurrir ante la Audiencia Nacional, como ya hizo La Unión y el Fénix ante una situación similar, aunque con resultado definitivo adverso. La compañía ya había entregado a Hacienda información parcial sobre el volumen de primas únicas manejado y la relación de clientes.
La compañía Plus Ultra, vinculada en origen al Banco de Vizcaya, ahora dentro del grupo BBV, es una de las grandes del sector. Está situada. en el puesto cuarto del ránking elaborado por la Dirección General de Seguros, correspondiente al primer semestre del pasado año, con un volumen total de primas de 75.836 millones de pesetas, de las cuales se estima que una parte importante corresponden a primas únicas.
Por otra parte, fuentes de la Inspección de Hacienda informan de que durante estos días se están notificando las correspondientes inspecciones a los titulares de pólizas con prima única, en base a las listas entregadas hace unos quince días por la Unión y el Fénix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.