Instrumentalizar al obrero
Los acontecimientos producidos tras el 14-D me han hecho dudar de la efectividad de aquel paro laboral. Mi decisión de solidarizarme con la convocatoria de paro estaba basada en las creencias personales de que realmente era necesario que el Gobierno modificara ciertos aspectos concretos de su política económica. Me encontraba con autoridad moral para ello, ya que por algo les voté. Sin embargo, los posteriores acontecimientos me han dado la sensación de sentirme un poco instrumentalízado por los sindicatos, en especial por CC OO. Fui a la huelga para hacer ver al Gobierno que había aspectos, más modales que formales, de su política que era necesario retocar, pero no para derribarlo. Ahora, ante la insistencia gubernamental de diálogo y la inflexibilidad y los oídos sordos de los sindicatos, pienso que aquella huelga general fue convocada para derrocar al Gobierno. Creo que no es justo que los sindicatos puedan instrumentalizar al obrero en su lucha contra un determinado Gobierno, mucho más si éste es un Gobierno progresista- José Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.