_
_
_
_
Presos de concienciaURSS

Konstantín Kostetsky

A finales de 1985 fue acusado de rehusar la llamada a filas a un servicio militar activo" y condenado a tres años de cárcel bajo el artículo 72 del Código Criminal ucraniano. -Konstantín Kostetsky es un testigo de Jehová y rechazó la llamada a filas por motivos religiosos. La ley soviética no ofrece una alternativa civil al servicio militar y Amnistía Internacional considera que está en la cárcel por el uso no violento del derecho a la libertad de conciencia.Kostetsky es de Klevan, en la región de Rovno, al noroeste de Ucrania. No se sabe qué trabajo hacía antes de ser arrestado, ni si tiene todavía familia viva en Klevan. En el juicio, el tribunal le ordenó que cumpliera su sentencia en una colonia de trabajo correctivo de régimen ordinario. Este régimen es el menos duro de los cuatro regímenes de colonia,de trabajo correctivo e implica que Konstantino Kostetsky está cumpliendo su primer arresto com objetor de conciencia. No se sabe exactamente su edad, pero como los soviéticos son aptos para el servicio militar a los 18 años, es probable que naciera alrededor de 1968.

Escribir una nota, cortésmente redactada, en la que se pida la revisión del caso y la inmediata e incondicional libertad del prisionero, por entender que toda persona debería tener derecho a rehusar entrar en el servicio militar por motivos religiosos, como, parece ser, lo va a reconocer el nuevo Código Criminal. Li carta debe ser dirigida a: SSSR, USSR. g. Rovno. Oblastnaya Prokuratura. Prokuroru (señor Procurador).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_