_
_
_
_
_

James Baker inicia su primera visita a Europa

AGENCIAS, El nuevo secretario de Estado norteamericano, James Baker, inició ayer en Londres una gira de ocho días por las capitales europeas de la OTAN. Baker se entrevistó con su homólogo británico, sir Geoffrey Howe, y almorzó con la primera ministra británica, Margaret Thatcher.

El Reino Unido y EE UU están de acuerdo en la celebración, la próxima primavera, de una cumbre de los mandatarios de la Alianza Atlántica, aprovechando el 40º aniversario de la fundación de la OTAN, cuya finalidad podría ser definir la nueva estrategia atlántica en las futuras conversaciones con la URSS.

Baker trató con las autoridades británicas sobre la modernización de los misiles de corto alcance estacionados en Europa, en lo que están de acuerdo Washington y Londres. Unas horas después de su llegada a la capital británica, Baker se trasladó a Bonn, donde se entrevistó en las primeras horas de la noche, con el ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher. En la mañana de hoy viajará a Copenhage y Oslo, para retornar por la tarde a Bonn para reunirse con el canciller Helmut Kohl.

El secretario de Estado llegará el miércoles a Madrid, donde mantendrá una entrevista con el presidente del Gobierno español, Felipe González, en el Congreso de Diputados, en un descanso durante los debates parlamentarios sobre el estado de la nación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_