_
_
_
_

Un muerto y tres heridos por una explosión de gas butano en Lugo

Una mujer de 31 años de edad murió a última hora de la tarde del sábado por una explosión de gas butano, en la parroquia de Transmonte, en el municipio de Friol (Lugo).

La explosión destrozó el cuerpo de la fallecida, María del Carmen Arias, y causó heridas a José Galloso Loures, de 58 años de edad, que estaba ayer muy grave. También resultaron heridos el niño Isaac Galloso Vigo, nieto del anterior, y María Iglesias Ramos, de 72 años.

Según un portavoz del Gobierno Civil de Lugo, que calculó los daños en más de 600.000 pesetas, la explosión se produja cuando la fallecida levantó la arandela de una cocina económica de leña encendida justo al lado de la de butano, de donde procedería el gas.

Aunque no se confirmó oficialmente, parece que el inmueble no tenía una adecuada ventilación para el butano. La explosión abrió un boquete de dos metros entre la casa siniestrada y la colindante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_