Limpio y sobrio escocés
El grupo de Glasgow The Silencers ha entrado con buen pie en nuestro país, ofreciendo un magnífico concierto en una sala Jácara que presentaba una muy buena entrada. Totalmente desconocidos en España, los escoceses habían editado sus dos únicos discos hace apenas dos semanas, y el público madrileño carecía de referencias sobre su directo.
La sorpresa fue grata, por resultar impecables en su puesta en escena, con un sonido claramente limpio y una agradable sobriedad estética, demostrando el alto nivel de las bandas británicas que en teoría se encuentran en una segunda fila que en otros lugares sería platea. Melodías simples pero resultonas, buena labor instrumental y, sobre todo, unos cuidadosísimos arreglos apoyados en armónicas, teclados, bandolinas y segundas guitarras, dando cuerpo a un repertorio que peca principalmente de una escasa originalidad.
The Silencers
Jimmie O'Neill, solista, guitarra y armónica. Martin Hanlin, batería. Ceha Durns, guitarra y coros. Joseph Donnelly, bajo y coros. Madrid. Sala Jácara. Viernes 10 de febrero.
Raíces
En ocasiones, cuando las épicas voces y los asfixiantes ambientes recuerdan a los primeros U2 o tienen devaneos foIk en la línea de Hot House Flowers, su personalidad queda en entredicho. Esa es la única nota negativa en un grupo serio y muy profesional que, con únicamente dos escondidos elepés, intenta revitalizar el nuevo rock escocés, dosificando el uso de sus raíces en favor de la internacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.