_
_
_
_
_

González espera mantener la mayoría si el PSOE rompe los vínculos sindicales

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer, durante una conferencia de prensa que ofreció en el palacio de la Moncloa, que si abandona los vínculos sindicales el socialismo democrático puede mantener el apoyo de la mayoría de la población. González aludió a esta idea con la expresión de conservar la "autonomía política" del PSOE.Añadió que los sindicatos están a tiempo de aceptar los 369.000 millones de pesetas ofrecidos por el Gobierno durante las negociaciones para la concertación si garantizan la paz social. En caso de que se rechace esta oferta, el Ejecutivo no enviará a las Cortes un crédito extraordinario por esa cantidad ni tampoco la extraerá de otras partidas.

La conferencia de prensa fue convocada sólo tres horas antes de celebrarse y duró 70 minutos, durante los que Felipe Gonzalez mantuvo un tono explicativo y analítico, y no ofreció novedades especiales, salvo el comentario político de fondo sobre las ataduras sindicales del partido, que anuncia cambios importantes en la orientación estratégica del proyecto socialista.

Por otra parte, medios sindicales facilitaron ayer la mayor parte de las cintas magnetofónicas con la grabación de las negociaciones mantenidas en la Moncloa por el presidente del Gobierno y los secretarios generales de UGT y de CC OO el 26 de diciembre y el 7 de enero. Tras esta iniciativa, la Oficina del Portavoz del Gobierno entregó la transcripción mecanografiada.

Páginas 13, 50 y 51

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_