_
_
_
_
_

Dos guardias dicen que el banquero italiano Sindona fue asesinado en la cárcel

Juan Arias

La Magistratura italiana podría reabrir el proceso sobre la muerte del banquero siciliano Michele Sindona, si se confirma una espectacular revelación que se produjo anoche en el programa del tercer canal televisivo de la RAI Telefono giallo, del famoso periodista Corrado Augias, según la cual aquél habría sido asesinado en la cárcel.El tema debatido ayer en el programa, en el que puede participar telefónicamente el público, era si Sindona se había suicidado con el famoso café con cinauro, el 16 de marzo de 1986, o había sido asesinado en su celda de la cárcel de Voghera.

En el programa participaron jueces del proceso, abogados, diputados de la comisión parlamentaria sobre Sindona, psiquiatras, expertos en suicidios y periodistas. Uno de los magistrados afirmó que el proceso podía reabrirse sólo en el caso de que surgiera algún hecho concreto nuevo. Pocos minutos después, uno de los guardias de la cárcel de máxima seguridad de Voghera, que se había encargado de la vigilancia de Sindona, telefoneó, aunque sin dar su nombre, para afirmar categóricamente que a Sindona lo habían matado.

El comunicante dijo que días antes del suicidio Sindona había recibido varias visitas "que no aparecen en el registro de la cárcel" porque dicho registro desapareció y fue cambiado por otro. Agregó que durante una de esas visitas, uno de los personajes se cambió el cinturón de los pantalones con Sindona; y que los famosos sobres que contenían el cianuro que Sindona habría echado en el café, no aparecieron porque uno de los guardias había recibido la orden de esconderlos en el bolsillo y tirarlos en una especie de pozo, cerca de donde después fueron recogidos.

Poco después, telefoneó otro de los guardias de aquella cárcel, quien dijo que confirmaba la tesis de su compañero.

El programa concluyó con la promesa de los magistrados de empezar hoy mismo a investigar sobre lo ocurrido en la transmisión y la seguridad de que si uno solo de los elementos ofrecidos se confirmaba, serían reabierto el proceso sobre la aún misteriosa muerte del famoso banquero de la Mafia, amigo del Vaticano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_