_
_
_
_

Bush propone un 'giro social' al presentar su primer presupuesto

La educación, la vivienda, la lucha contra la droga y la protección del medio ambiente son cuatro apartados en los que George Bush pretende plasmar el giro social anunciado al tomar posesión de la Casa Blanca hace 20 días. El nuevo presidente debía defender esta madrugada ante el Congreso sus opciones presupuestarias encaminadas a conseguir "una América más compasiva y más justa", que pasan por una difícil austeridad -exigida por la enormidad del déficit-, incluido un crecimiento cero del presupuesto militar. Al menos durante un año, Bush pretende no subir los impuestos, aunque sí hará un pequeño regalo a los más ricos, reduciendo al 15% el impuesto sobre las ganancias del capital, siempre y cuando la inversión se mantenga durante tres años y con la excusa de que este dinero apadrinará el crecimiento económico.El discurso de Bush tenía como telón de fondo la polémica conducta del candidato a dirigir el Pentágono, John Tower, ante las crecientes dudas de que el arsenal nuclear de Estados Uni dos pueda ponerse en manos de un hombre aficionado al alcohol, mujeriego y que hasta hace unas semanas cobraba de los principales contratistas de armamento.

Páginas 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_